Concursantes: Logo por el Centenario

El día sábado 25 de Abril de 2015 se llevó a cabo la elección del Logo Centenario, para lo cual se analizaron todos los diseños presentados. Queremos felicitar y agradecer a todos los participantes por el tiempo dedicado a nuestra institución.

Las propuestas presentadas fueron:

 

Concursante Ganador - LOGOTIPO "ARCOS"
Autor: Agustín Nicolás, Franco Caporaletti
Premio:
diploma con mención honorífica, más la suma de $1.000 (pesos mil)

Logo ganador - Arcos 

Memoria descriptiva:

Descripción simbólica: Arco ojival, característico de la arquitectura románica, los arcos tenían la función de puertas, conectando distintos ambientes en los edicios públicos. En Aragón es un rasgo arquitectónico que está muy presente.

El degradado de colores en el interior del arco representa la calidez del pueblo aragonés, haciendo realidad la fundación del Círculo de Aragón como un espacio de cultura, tradición y reunión para su comunidad, fuera de España.

La tipografía usada es Crimson text, una tipografía serif de derechoslibres, por lo que no requiere licencias comerciales para ser utilizada.

El medio arco junto a dos arcos ojivales, es un guiño morfológico al número 100, debido a la fecha que se celebra.

Identidad conceptual: Se trabajó con la identidad del Círculo de Aragón desde el punto de vista de su historia, como un lugar en Buenos Aires que recibiria a los aragoneses, una puerta abierta con España, que en su momento brindó una nueva posibilidad en el horizonte de muchas familias que cambiaron su realidad. Haciendo honores a la historia, decidí que una apertura simboliza la tradición que tuvo el Círculo desde su nacimiento, un nexo entre España y Argentina.

 

Concursante 2 - LOGOTIPO "MARIPOSAS"
Autor: Fabiana Inés Barreiro
Premio:
Diploma con mención especial

Participante 2 - Logo Mariposas

Memoria descriptiva: Elegí como símbolo la mariposa para la propuesta del nuevo isotipo por diversas razones. En todas las culturas es símbolo de transformación, de renovación y de belleza. Para los primeros cristianos, representaba el alma inmortal que vuela en libertad, y hasta el día de hoy es símbolo de evolución y cambio.


Existen muchas especies, entre las cuales me interesa destacar las que migran hacia nuevos lugares para asegurarse gracias a su capacidad de adaptación, la supervivencia. Todas estas características mencionadas, son atributos que representan a aquellos primeros aragoneses que llegaron a la Argentina llenos de sueños, alegrías e historias. En cuanto a la paleta cromática, la misma responde a la conjunción de los colores de las dos banderas.

 

Concursante 3 - LOGOTIPO "ANILLOS"
Autor: María Fernanda Vicente

Participante 3 - Logo Anillos

Memoria descriptiva: 9 anillos concéntricos, 5 amarillos y 4 rojos, simbolizan la bandera Aragonesa. Cada uno de los círculos amarillos y rojos representan los integrantes y simpatizantes del Círculo de Aragón de Buenos Aires y su vinculación con la comunidad.
El número 100 en el centro del gran círculo es el foco de atención, tema y objetivo del diseño conmemorativo del 100° Aniversario del Círculo de Aragón de Buenos Aires.
Clave de Sol: Síntesis de la actividad cultural, musical: Folklore, canto, etc., vital en el Círculo de Aragón de Buenos Aires.

 

Concursante 4 - LOGOTIPO "PAREJA DE BAILE"
Autor: Begoña Guía

Participante 4 - Logo Pareja de baile


Memoria descriptiva: Sin presentar.

 

Concursante 5 - LOGOTIPO "Gota"
Autor: Carlos Alberto Barrio

Participante 5 - Logo Gota


Memoria descriptiva: Este símbolo o logo hace referencia a la identidad aragonesa, que es como una gota de agua: "... Hace siglos un antiguo Abad del Monaterio de San Juan de La Peña imagino a Aragón como una pequeña gota de lluvia que se convierte en un río que va desde las montañas del Pionero y la sierra de Teruel hasta el Ebro y desde allí al mediterraneo..."

Información adicional