Miguel Ruiz Laborie in Memoriam

Miguel RuizEncontrándome en Zaragoza, los días previos a nuestra participación del IV Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, el 18 de octubre, recibi la noticia del fallecimiento de nuestro Presidente Honorario, nuestro querido amigo y compañero Miguel Ruiz.

Recordá a Miguel cuando fue entrevistado por Casas de Aragón en Buenos Aires en Aragón Radio.


Padecía problemas de salud, propias de su avanzada edad (92 años), pero nos dejó luego de varios días de internación.

Había arribado a Argentina en la década del 50, tras los pasos de la que sería su esposa Julia Continente. Tuvo una hija, Marisela que le dio 2 nietos y un biznieto de los que estaba orgulloso.

Compartía junto con mi abuelo y varios aragoneses más la profesión de matricero, que alternaba con su asistencia y participación ininterrumpida por más de 60 años, en su segunda casa, el Circulo de Aragón, además de su afición por la pintura.

Ocupó diversos cargos como dirigente, destacándose como Secretario de la institución, y en los últimos años ocupó el cargo de Vicepresidente.

En el año 2012 coincidiendo con el 97o Aniversario de la casa, festejó sus 90 años con todos los socios y asistentes al almuerzo.

Junto a él y a Reinaldo Gónzalez, tuve el gusto de compartir en el año 2006 otro Congreso, en su querida Zaragoza, caminando y escuchando relatos de su barrio, el de la SEO.

Respiraba aragonesidad por los cuatro costados y representó a la casa, en infinidad de oportunidades, pero ante todo era un CABALLERO con todas las letras. Participó del programa “Aragoneses por el Mundo” de Aragón Televisión dedicado a nuestra ciudad.

Durante el período estival, era asiduo concurrente de la Unión Aragonesa de Mar del Plata, donde gozaba de privilegiada estima.

Lamentamos que no pueda compartir junto a nosotros los festejos de nuestro Centenario, pero se unió ahora, a todos aquellos GRANDES que con mucho sacrificio, errores y sobre todo cariño por su tierra, forjaron el destino de esta casa, aprovechando también para rendir a todos ellos, un cálido y sentido homenaje.

Para finalizar, adjuntamos un reportaje efectuado por Aragón Radio en enero del 2009 dedicado a su querido CIRCULO de ARAGON y del cual fue protagonista.

Con él y en nombre de toda la Comisión Directiva le decimos, hasta siempre Miguel y muchas gracias!!!!

Información adicional