GOYA El sueño de un genio

Goya en Muntref Artes VisualesTe invitamos el sábado 24 de septiembre a visitar la muestra del genial pintor aragonés, que se expone hasta el día 2 de octubre en el Museo de la Universidad Nacional de 3 de Febrero.

Partiremos desde nuestra sede Oro 1872 a las 14 hs. Información y reservas de lugar en el transporte al 4794-8245 y 4962-3171 ó enviá mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Plazas limitadas.

Muntref: Valentín Gómez 4838. Caseros
Lunes a Domingos de 11 a 20
http://untref.edu.ar/muntref/goya/

 

Goya en Muntref Artes Visuales

Goya, el sueño de un genio genio es la nueva exposición con la que el Muntref, Museo de la Untref, decide impactar a su público. Una vez más asumimos el desafío de soñar alto al proponernos llevar al conurbano bonaerense una nueva muestra en la que la excelencia se manifiesta no solo en la investigación llevada a cabo, sino también en el nivel de las obras convocadas.

Se trata de una exposición que pone en diálogo el patrimonio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el del Museo Castagnino de Rosario y el del Museo Nacional de Bellas Artes, así como piezas procedentes de algunas colecciones privadas a partir de la hipótesis de trabajo establecida por el investigador Ángel Navarro, ligada tanto a las presencias del pueblo y la cultura popular en el trabajo de Goya como a la urgencia de las imágenes, su modernidad y su vigencia.

En este sentido, la muestra no solo presentará un repertorio de más de 140 piezas realizadas por el maestro español de comienzos del siglo XIX, sino que también incluirá una zona dedicada a la descripción, a partir de las páginas de la Encyclopédie de Diderot y D´Alembert (1751-1772) y de elementos de taller, de la técnica del grabado utilizada por Goya.

Finalmente, la muestra presenta la obra de Juan Carlos Romero Goya y la República 1936-1939, en la que el artista argentino plantea el encuentro entre fragmentos de imágenes de Goya, fotos de la Guerra Civil española e intervenciones gráficas que dan al conjunto una fuerte presencia estético-política de gran actualidad.

La muestra incluirá, como es habitual y en consonancia con nuestra política de extensión, numerosas actividades entre las que se cuentan la presencia de artistas grabadores contemporáneos que compartirán sus experiencias técnicas y de especialistas en pintura y grabado de los siglosXVIII y XIX; encuentros sobre la vigencia de Goya durante distintos episodios del siglo XX, así como también la presentación, a través de los especialistas del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de Untref, de aspectos relacionados con las condiciones de conservación de las obras expuestas.

Información adicional