Salimos en Crónicas de la Emigración

Cronica de la EmigraciónEl distinguido medio digital Crónicas de la Emigración, escribió sobre nosotros por celebrar nuestro centenario junto a los aragoneses de Argentina, Brasil y España. Dice:

El Círculo de Aragón de Buenos Aires celebró el centenario de su fundación con un banquete en la sede del Centro Montañés–Casa de Cantabria junto a los representantes de las seis casas de Aragón en Argentina, una delegación de joteros de Aragón, autoridades españolas y dirigentes de los colectivos de España y Castilla y León de Argentina.

Durante el almuerzo, celebrado el domingo 2, el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo, señaló que “toda la historia de España está íntimamente vinculada a Aragón”. “Desde antes de César Augusta, Zaragoza y Huesca y la España del Ebro Islámico, hasta Doña Agustina de Aragón que defendió Aragón y a España, en los tiempos en los que se independizaban los españoles de este hemisferio”, ahondó.

El cónsul apuntó también que los aragoneses tienen la virtudes que “siempre hacen falta, pero especialmente en los tiempos difíciles”, como lo son, dijo, la lealtad a los orígenes, la seriedad y el carácter recio.

Leer nota completa >