Lo invitamos a conocer en profundidad, nuestra historia, nuestros orígenes y nuestras actividades.
Acérquese y comparta con nosotros sus vivencias.  Lo esperamos.

Galería de imágenes

Te mostramos nuestra historia con imágenes:

Objetivos

Las finalidades principales de nuestra entidad son:

  • Divulgar el acervo cultural aragonés, costumbres, tradiciones y folclore en el ámbito de Buenos Aires y zona de influencia.
  • Conservar y potenciar los valores intrínsecos y la idiosincrasia del carácter aragonés, entre los aragoneses, sus descendientes y simpatizantes, inculcando el amor por Aragón.
  • Colaborar con otras Entidades, Instituciones y Asociaciones en iniciativas de índole cultural, social y recreativo.
  • Estrechar los lazos de unión y de hermandad, entre los naturales de las provincias aragonesas de Teruel, Zaragoza y Huesca, entre sus descendientes y asociados, como asimismo entre quienes no siendo aragoneses, se hallen vinculados con Aragón.

 

Comisión Directiva

Efectuada la última Asamblea General Ordinaria, la COMISION DIRECTIVA para el PERIODO 2014-2015.

Leer más...

Bienvenidos al sitio

Bienvenido al portal institucional del Círculo Aragón de Buenos Aires.

En este sitio Ud. va a conocer toda nuestra historia, costumbres y novedades. El cual todo este contenido lo iremos actualizando periódicamente para que sepa todas las actividades que desarrollamos durante el año.

Antecedentes Institucionales

Aragón se ha caracterizado por una fuerte emigración interior, tanto hacia Zaragoza, como hacia otros puntos de España, y por una emigración exterior mucho más débil.

Por distintas motivaciones y en diversas circunstancias, nuestros mayores decidieron dejar su tierra.  América fue para los aragoneses una opción minoritaria.  A pesar de su reducida cuantía, el principal destino de la emigración aragonesa de ultramar fue la República Argentina.

Leer más...

Información adicional