Encuentro de Jóvenes de Casas de Aragón en el Exterior - 2017

Encuentro de Jóvenes de Casas de Aragón en el ExteriorZaragoza del 7 al 9 de julio de 2017.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha anunciado que en julio se celebrará el Encuentro de Jóvenes, un evento que no se convocaba desde 2007 y que pretende "implicar a los jóvenes en las casas y que presenten sus propuestas".

Broto ha realizado este anuncio meses atrás en su intervención en el pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que ha reunido en el edificio Pignatelli de Zaragoza a representantes de las Casas y Centros de Aragón en el exterior, de diferentes departamentos del ejecutivo autonómico y de las Cortes, han informado fuentes del gobierno aragonés.

Tras destacar que este pleno anual es "una oportunidad de poner en valor" lo que suponen para el Gobierno de Aragón las casas y centros de Aragón en el exterior, ha recalcado que la reunión, sirve de lugar de encuentro para intercambiar experiencias y para dar a conocer las políticas del gobierno aragonés relacionadas con las Casas.

A este respecto, se ha referido a la modificación de la normativa relativa a las Comunidades Aragonesas en el exterior y, entre los cambios sobre los que se está trabajando, ha mencionado la creación de registro de aragoneses que viven fuera de la Comunidad. En la actualidad, existen 65 casas y centros de Aragón en el exterior, 14 en el extranjero (11 en América y 3 en Europa) y 51 distribuidos por toda España.

Mauro a la partida


En representación de nuestra casa asistirá Mariela Botelli, cuya abuela nació en la localidad de Tarazona (Pcia. de Zaragoza). La joven de 26 años, participa en el Grupo Folclórico de la Casa interpretando la bandurria.


Al finalizar el Encuentro se sumará Mauro a la partida, quien ejecuta el laúd, para tomar algunas clases con el Prof. Jaime Gimenez, visitar amigos del ámbito del folclore y conocer algunos lugares de la geografía aragonesa.

Información adicional